Imprimir

Hemodinamia

Ratio:  / 0
MaloBueno 
Hemodinamia es una especialidad de la Cardiología que estudia en forma invasiva, a través de catéteres, las enfermedades Cardiovasculares. Consiste en estudios específicos del sistema cardiovascular auxiliares en el diagnóstico y tratamiento de afecciones cardiacas y del sistema circulatorio en general.

A través del estudio hemodinámico se hace la medición de presiones, de volúmenes, cortocircuitos entre cavidades cardíacas y también se puede apreciar la morfología de las diferentes cavidades cardíacas, así como de varios vasos sanguíneos del cuerpo o pacificando el corazón y/o dichos vasos.

Dicha opacificación se hace utilizando un medio de contraste yodado que se inyecta por el catéter y se visualiza a través de equipos radiológicos que utilizan rayos x.

Ventajas

Permite realizar todas las proyecciones para los estudios de corazón como son coronariografías y angioplastías, así como embolizaciones de tumores y malformaciones vasculares, también aplicable a cuerpo entero. Lo que permite ofrecer una alternativa de tratamiento y seguimiento de los pacientes.

Beneficios

Tradicionalmente estos exámenes hemodinámicos se realizan a través de Angiografía Digital, que obliga al uso de cateterismo, lo que permite generar diagnósticos de certeza.

​